“No hay operativos para rescates con vida”; colectivo denuncia omisión de autoridad en BCS
El colectivo Búsquedas San José del Cabo acusó que no se realizan operativos para encontrar a desaparecidos con vida
Graciela Gamez
Falta de recursos para operar búsquedas efectivas
Búsqueda en muerte, no en vida
Ibarra destacó que en los años al frente del colectivo ha aprendido que los primeros momentos y minutos tras una desaparición son fundamentales para encontrar a una persona con vida.
Describió que una gran parte de las personas que se localizan en fosas clandestinas son de “larga data”, que significa que llevan años desaparecidos y sólo son encontrados restos de ellos y algunas pertenencias bajo tierra.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualidad
El Colectivo de Búsquedas San José del Cabo cuenta actualmente con 500 fichas de búsqueda activas, lo que significa que a través de los años esos hombres y mujeres no han podido ser localizados.
























