Profesor jubilado es brutalmente agredido en campo deportivo de La Paz cuando se dirigía a su trabajo
El hijo del profesor informó que su padre perdió la visión de un ojo y permanece en espera de una evaluación de neurocirugía para determinar si presenta daño cerebral
Raúl Rodriguez De León
De acuerdo con el testimonio de su hijo, Homero Amao Avilés, la familia fue notificada de los hechos por agentes de la Policía Municipal alrededor de las cinco de la mañana.
“Llegó la policía a tocarme la puerta para informarme que mi papá había sido encontrado golpeado atrás de la Secundaria 17. Cuando llegué al lugar, estaba gravemente herido y no recordaba lo que había pasado”, relató Amao Avilés.
Dijo que los médicos le informaron recientemente que su padre perdió la visión de un ojo y que se encuentra en espera de una evaluación de neurocirugía para determinar si presenta daño cerebral.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el caso se encuentra en investigación bajo el delito de lesiones calificadas.
Amao Avilés expresó su agradecimiento hacia las autoridades y al personal médico que ha brindado atención a su padre, así como a los vecinos que han mostrado apoyo a la familia.
Pido a quienes tengan información que se comuniquen conmigo al número 612-168-5241 o la presenten directamente ante el Ministerio Público”, indicó.
No andaba de fiesta ni tomando; simplemente iba por un café antes de ir a trabajar cuando fue atacado”. El hijo del afectado informó que el estado de salud de su padre continúa siendo grave, aunque estable.






















