elsudcaliforniano
Localviernes, 28 de marzo de 2025

¿Qué es un huerto hidropónico? El primero en el país con estas características está en Los Cabos

En 13 días se tendrá la primera cosecha de cerca de mil plantas sin utilizarse químicos sino biofertilizantes

Verónica González

Explicó que todo el alimento será a beneficio de los alumnos al ser preparados en el comedor escolar, atendido por la fundación Sarahuaro y madres de familia.

La cosecha de hortalizas será suficiente para alimentar una matrícula de 600 estudiantes.

Gonzalo Cota Atilano, subdirector de la institución, dijo que este sería el primero con estas características en el municipio de Los Cabos y en la entidad, porque sí existen otros, pero no en un instituto educativo.

“Se desarrolla otro proyecto similar en la escuela Gerónimo Ahumada en la ciudad de La Paz en colaboración con CIBNOR”, dijo Gonzalo Cota.

¿Cómo inició el proyecto?

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El profesor Ariel Meneses, puntualizó que el plantel fue ideal para replicar el sistema. Tras un año y medio de iniciar la planeación, se está a unas semanas de cosechar el primer cultivo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias