elsudcaliforniano
Localdomingo, 30 de marzo de 2025

Reconocen a fuerzas armadas por enfrentar desafíos del Covid en BCS

En la ceremonia se otorgaron menciones honoríficas a directivos y personal médico del Hospital Militar Regional de La Paz

Síguenos en:google

Raymundo León

La Paz, Baja California Sur.- Este domingo se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del quinto aniversario de la pandemia de Covid-19 en las instalaciones del tercer batallón de ingenieros de combate en la ciudad de La Paz.

El comandante de la tercera zona militar, Tomás Amador Ramírez, recordó que hace cinco años la pandemia de Coronavirus sorprendió al mundo de una manera acelerada, arrebatando la tranquilidad, armonía, salud y la vida de muchos seres humanos.

Ante esas circunstancias, dijo, se tuvieron que redoblar esfuerzos para dar una respuesta a la altura y contundente por parte de las instituciones de salud del país, a las que se sumaron las fuerzas armadas para mitigar los efectos de la pandemia.

El comandante de la tercera zona militar expresó que hoy rendimos homenaje al personal de salud que perdió la vida en cumplimiento de su deber, ya que se mantuvieron de pie atendiendo con responsabilidad y empatía a las personas contagiadas de Covid-19.

La secretaria estatal de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, en su mensaje, precisó que el 24 de marzo de 2020 las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron formalmente que México ya se encontraba en la fase dos de la pandemia.

Al mismo tiempo, se dijo que las fuerzas armadas se sumarían al esfuerzo del gobierno para enfrentar la enfermedad y desde ese momento pusieron a disposición sus instalaciones y personal, participando también en otras actividades contempladas en el plan de emergencia.

“Hoy, en el quinto aniversario, es fundamental recordar el papel que las fuerzas armadas desempeñaron en este desafío global. Desde el primer momento, el ejército, la armada y la fuerza aérea se movilizaron con rapidez y valentía para apoyar a la población en un contexto de incertidumbre y adversidad”.

La secretaria de Salud en Baja California Sur manifestó que hoy más que nunca se debe recordar el sacrificio y valentía de quienes con su esfuerzo contribuyeron a salvar miles de vidas y ayudar a México, a atravesar una de las pruebas más difíciles de su historia contemporánea.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Este quinto aniversario es una oportunidad para rendir homenaje a los hombres y mujeres que estuvieron en la primera líneas de defensa contra la pandemia y para reafirmar el compromiso de seguir trabajando unidos como nación para enfrentar cualquier desafío que el futuro nos depare”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias