elsudcaliforniano
Locallunes, 2 de junio de 2025

Sin resolver problema de luz en la técnica 16 de Cabo San Lucas

La lucha de padres de familia y alumnos no está fuera de la ley y el gobierno debe garantizar que estudien en un ambiente agradable

Síguenos en:google

Verónica González

En él edifico delegacional, los estudiantes se formaron portando cartulinas que decían: “señor gobernador, lo invitamos al salón”; “Exigimos servicio de la luz en la técnica 16”; “Exigimos al gobierno un lugar digno donde estudien nuestros hijos”.

Daniel Muñoz Herrera, padre de familia, comentó que a raíz de lo que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur que este lunes iniciarían los trabajos en la técnica 16, lamentablemente no fue así y los han venido aplazando desde hace más de un año.

“La autoridad no se ha acercado con los padres a informarles lo han dicho a medios de comunicación, ni tampoco se ha dado ningún documento que sustente su versión”, dijo el padre de una estudiante de la técnica, Daniel Muñoz.

Alejandro Camal Tirado, padre de una estudiante comentó que este problema se lo hacen extensivo a los tres órdenes de gobierno para que agilicen los trámites y pueda regresar a clases el alumnado.

“Si sus hijos estuvieran aquí con el calor que pasan en esta temporada yo creo que ya lo hubieran solucionado. Yo soy morenista, y me da tristeza ver que no tienen la sensibilidad de venir a atender la necesidad de todos los alumnos y padres que participamos en esta lucha social pacífica”, comentó Alejando Camal.

Mencionó que se manifiestan de una manera sensata, para ver si tocan la fibra del gobierno, para que se den cuenta de que en temporada de calor se agudiza la situación.

Externó que el gasto que se está haciendo para la primera parte es de 3 millones 600 mil pesos, para adquirir un transformador de 500 mil pesos, y que ya se hubiera resuelto el problema del cableado, ya que es insuficiente la capacidad que se tiene para el consumo que la institución requiere.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Detalló que le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad atenderlo, ya que si cada uno hace su trabajo no tendrían que andar batallando, por la falta de electricidad en las escuelas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias