Locallunes, 3 de noviembre de 2025
Vecinos de Cabo San Lucas ven favorable el programa de bacheo
Dicen que no está quedando al 100% pero es mejor que caer en esos enormes socavones que dejaron las lluvias pasadas.
Dicen que no está quedando al 100% pero es mejor que caer en esos enormes socavones que dejaron las lluvias pasadas.

Los Cabos, Baja California Sur. — El programa de bacheo que se lleva a cabo en las diferentes vialidades del municipio de Los Cabos está dando buenos resultados, ya que permite una circulación más rápida, señalaron vecinos de Cabo San Lucas.
Antonio Armenta comentó que los baches “no están quedando bien” y que les daría una calificación del 80% en calidad, ya que “no se ven bien aplanados”, aunque reconoció que, en comparación con cómo estaban antes, ayudan a prevenir accidentes.
“A mí se me averió el carro; tuve que cambiarle el tornillo estabilizador del amortiguador, y el mecánico me dijo que probablemente se debió al golpeteo constante con las zanjas que dejaron las lluvias, que hicieron las calles intransitables”, expresó Antonio Armenta.
Por su parte, Elizabeth, estudiante de Pedagogía, consideró positivo que se esté aplicando el programa de bacheo, ya que los socavones eran muy profundos y representaban un riesgo para los conductores y las unidades, pues “se descomponen y ocasionan accidentes viales”.

Las calles estaban muy deterioradas, y con las lluvias intensas que dejó la temporada ciclónica quedaron en peores condiciones. Poco a poco se ha visto que se está trabajando en el bacheo, aunque, según los vecinos, sería preferible que se pavimentaran completamente para dejarlas en excelentes condiciones y, además, ofrecer una mejor imagen a los visitantes que vacacionan en este destino turístico.
Alfonso Antonio Castro, vecino de la colonia El Caribe, comentó que trabaja lejos de su domicilio y debe recorrer un largo trayecto hasta el centro de Cabo San Lucas. Explicó que, además de soportar el tráfico vial en horas pico, tenía que batallar con los hoyos en las calles, “tipo cáscara de huevo”.
En cuanto al programa de bacheo, señaló que “no está quedando bien puesta la capa de asfalto que echan en los hoyos de las vialidades, pero está bien que los estén cubriendo, porque antes no se podía ni transitar. Le sacabas la vuelta a un bache y caías en otro, todos casi de la misma profundidad”.
“Como mi vehículo es muy bajo, se alcanzaba a golpear la carrocería, y además se dañan otras piezas, como los amortiguadores, entre otros componentes. Por irse fijando dónde hay socavones y esquivarlos, se suscitan percances viales”, concluyó Alfonso Castro.