elsudcaliforniano
Policiacamiércoles, 13 de agosto de 2025

Incendios en Cabo San Lucas se concentran en cuatro colonias

Bomberos consideran que se debe a las malas instalaciones eléctricas y del gas, así como quema de basura y la onda de calor

Verónica González

Han sido en total 340 servicios atendidos con unidades extintoras de bomberos en Cabo San Lucas en comparación con el 2024, que en general sumaron 1,891 atenciones.

Número de incendios por colonia

De igual forma, mencionó el jefe de bomberos que también contribuye las altas temperatura que ocasiona que la maleza pierda humedad y sea propicia para el fuego, que puede ser incluso con alguna botella que hace la labor de lupa con los rayos solares.

Recomendó para evitar este tipo de siniestros, no hacer quema de basura y menos sin la supervisión, porque este se puede extender y salir de control. Cuidar el cableado que sea el adecuado y que no tenga pegaduras sin la debida precaución, entre otras.

Detalló que, debido al crecimiento poblacional, se tardan más del tiempo establecido para llegar a la emergencia, es por lo que prevén abrir una nueva estación en la colonia Leonardo Gastélum, para reducir los tiempos de respuesta.

Asimismo informó que se mantendrá personal de guardia en la estación de bomberos de Lomas del Sol, porque se encuentran más cercanos al lugar en donde se tiene una mayor demanda.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias