elsudcaliforniano
Policiacajueves, 12 de febrero de 2026

¿Te sientes en riesgo? Estos son los botones morados que estarán durante el Carnaval La Paz 2026

Siete botones morados estarán activos en el malecón para pedir ayuda durante el Carnaval La Paz 2026

Síguenos en:google

Gabriela Colín / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Durante el Carnaval La Paz 2026 no solo habrá música y desfiles. A lo largo del malecón también se colocaron siete botones morados de emergencia para pedir ayuda en caso de algún incidente.

Estos puntos están distribuidos en la zona donde se concentra la fiesta, la idea es que, si alguien necesita apoyo de paramédicos, policías o personal de Protección Civil, pueda solicitarlo de forma rápida.

Son dispositivos instalados en puntos estratégicos, justo en el área donde se realizan los conciertos y desfiles. Funcionan como una vía directa para pedir auxilio.

¡Recibe las noticias más importantes de Baja California Sur a través de nuestro newsletter!

Si ocurre una riña, alguien se siente mal o hay una situación de riesgo, basta con acercarse y activar el botón. La señal llega al centro de monitoreo y se envía apoyo al lugar. Actualmente, hay siete puntos distribuidos a lo largo del corredor del carnaval.

¿Dónde están ubicados?

Kiosco del Malecón

  • Sobre Paseo Álvaro Obregón, entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

Gral. Márquez de León

  • En el cruce de Paseo Álvaro Obregón y Manuel Márquez de León.

Frente a Autobuses Águila

  • Sobre Paseo Álvaro Obregón, entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo.

Frente a Tex Burguer

  • En la zona de Miguel Hidalgo, entre 5 de Mayo y Manuel Torre Iglesias.

Muelle Fiscal

  • Sobre Paseo Álvaro Obregón, entre 16 de Septiembre y Nicolás Bravo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Parque Cuauhtémoc

  • Entre Nicolás Bravo y Manuel Márquez de León.

Frente a Taco Fish Malecón

  • Sobre Paseo Álvaro Obregón, a la altura de Manuel Torre Iglesias.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias