Vincularon a 14 personas por corrupción en Baja California Sur
El fiscal anticorrupción señaló que los imputados por delitos de corrupción gozan de privilegios, poder jurídico y económico
Raymundo León
Dijo que las 14 personas vinculadas a proceso tienen abogado particular, por lo que todas han recurrido a la apelación y a la revisión, generando retraso en las sentencias.
Precisó que hay cuatro o cinco asuntos que están en el poder judicial federal y por ese motivo no se terminan.
“Es un tema que la ciudadanía tiene que comprender, en donde hay un sistema histórico en este país, en este estado, donde las leyes están hechas para proteger a los poderosos”, aseveró.
Expuso que en el caso del exalcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, la denuncia fue presentada por la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur y la Contraloría Municipal de la administración que presidió el propio Leggs.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es decir, el mismo análisis recaía tanto en la contratación de este artista como en el de los otros que se presentaron en el malecón, de manera que no se encontró ninguna distracción, puesto que el dinero era para este servicio público”.
Puntualizó que el resultado de la investigación fue notificado al denunciante y hasta la fecha no tienen conocimiento de que la resolución haya sido impugnada.


























