“El podcast abre camino en Baja California Sur”: paceña cuenta cómo inició en este formato
En el Día Internacional del Podcast, Nadia Ojeda relata su paso de la radio a la producción independiente y las oportunidades de este medio en el estado
Carolina Vizcarra
Sobre la elección de los temas, expuso que depende del enfoque del proyecto. En su caso, buscaba que la audiencia se identificara con los temas tratados, como experiencias cotidianas, deudas, relaciones o sexualidad.
Ojeda destacó que actualmente existe un auge de podcasts producidos por figuras públicas o creadores de contenido, pero consideró que ello no debe ser una limitante para quienes quieran iniciar en este medio.
Explicó que el proceso de creación de un podcast puede tomar alrededor de un mes, desde la definición del concepto y la planeación de los episodios hasta la grabación y distribución.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Con la celebración del Día Internacional del Podcast, productores y oyentes alrededor del mundo comparten experiencias que permiten consolidar este formato como una alternativa vigente dentro de los medios digitales.


























