elsudcaliforniano
Turismomartes, 30 de diciembre de 2025

Semarnat ha entregado 500 permisos para avistamiento de ballena gris

Son 11 destinos en los que las y los turistas pueden solicitar este servicio náutico en la entidad

Gilberto Santisteban Flores

“Todavía nos falta complementar, vamos avanzando. En Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos vamos avanzando. El día de hoy estamos entregando, mañana y pasado estaremos entregando banderolas”, dijo.

“También ahí ha habido ciertos reclamos de la gente, pero por desconocimiento. Ingresan a esta oficina de representación, pero nosotros no evaluamos las solicitudes”, explicó.

Las peticiones por parte de permisionarios se mandan a Ciudad de México, ahí la autoridad federal determina cuáles se aprueban y cuáles no.

“Eso alarga un poco el proceso, yo entiendo que la gente obviamente se desespera, pero hemos estado trabajando de manera muy coordinada. Entregamos una gran parte antes de salir del periodo vacacional”, compartió.

Cada año se otorgan en promedio 700 permisos, sin embargo, esta cifra puede variar según la decisión de la Dirección General de Vida Silvestre.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Puerto Chale en La Paz, Bahía Magdalena, Bahía Santa María y Bahía Almejas en Comondú; Parque Nacional Bahía de Loreto en Loreto y Laguna Ojo de Liebre y Laguna San Ignacio en Mulegé.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias