Turismo deja en Baja California Sur más utilidad que en 2024
Las playas de la entidad se vieron abarrotadas, la ocupación hotelera superó el 78% sustentada de la oferta de 28 mil 651 habitaciones
Karina Lizárraga
HOTELES EN BCS
Para este periodo vacacional, Baja California Sur ofrece estancias en 499 hoteles y 28 mil 651 cuartos de hotel, es decir, 15 hoteles y 388 habitaciones más con relación al 2023.
Información de la Dirección de Planeación Turística del gobierno del estado, precisa que Comondú tiene un inventario de 44 hoteles y 653 cuartos; Mulegé 91 y mil 331; La Paz 142 y 3 mil 766; Los Cabos 185 y 21 mil 744; y Loreto 37 y mil 157, respectivamente.
En comparación con el 2023, Comondú y Loreto no sumaron nuevos hoteles en 2024, Mulegé sumó 3, La Paz 8 y Los Cabos 4.
En cuanto al número de cuartos, Comondú sumó 4, La Paz 52 y Los Cabos 371.
En Contraste, Mulegé redujo 25 cuartos y Loreto 14, aunque el primero aumentó 3 hoteles y el segundo mantuvo su número de 37.
En infraestructura hotelera de Baja California Sur, Los Cabos participa con el 76% de los cuartos, La Paz con el 13%, Loreto 4%, Mulegé 5% y Comondú 2%.
PLAYAS PLATINO
“No damos un aporte ni económico ni mucho menos, pero sí venimos a supervisar que la gestión ambiental sea totalmente la correcta” explicó el representante de IMEEC.
Los principales requisitos para que las playas sean acreditadas son: calidad del agua, limpieza cada cinco metros, señalética de seguridad, programas de educación ambiental y control de capacidad de carga, entre otros aspectos.
¿CÓMO LLEGAR A LAS PLAYAS SIN VEHÍCULO?
Para llegar a las playas de La Paz se cuenta con el servicio de Playa Bus, la opción más accesible para las personas que buscan trasladarse a las más cercanas sin tener vehículo propio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estos camiones salen desde la terminal ubicada sobre el malecón de La Paz y cuenta con corridas hacía diez destinos: Balandra, El Tecolote, Pichilingue, Coromuel, El Tesoro, Erendira, Punta Prieta, Costa Baja, La Concha, El Caimancito y El Coromuel.
Los costos van desde los 30 pesos para playa La Concha, Caimancito y Coromuel; mientras que Costa Baja y Punta Prieta 40 pesos; playa Erendira y Tesoro 55 pesos; Playa Pichilingue, Balandra y El Tecolote 70 pesos.
El servicio en taxis de sitio tiene un costo de 350 pesos y los vehículos de plataformas digitales 290 pesos.


























