Los Águilas barren a Yaquis y consiguen el pase a semifinales
El conjunto de Mexicali ganó el cuarto juego de la serie de playoffs por marcador final de cuatro carreras a una y están en la siguiente fase del campeonato
El conjunto de Mexicali ganó el cuarto juego de la serie de playoffs por marcador final de cuatro carreras a una y están en la siguiente fase del campeonato

Ibrahim Mayoral
Imparable ha sido el paso de los Águilas de Mexicali en la primera ronda de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) 2025-2026. El cuadro emplumado barrió a Yaquis de Obregón en cuatro juegos y se convirtió en el primer equipo en conseguir su boleto a semifinales.
Los dirigidos por Roberto Chapo Vizcarra se pusieron arriba en la pizarra en la parte baja del segundo episodio con un doblete de Wynton Bernard que fue aprovechado por Moisés Gutiérrez para marcar la primera rayita. En el mismo episodio, un sencillo de Alexis Wilson puso a correr a Bernard para anotar el 0-2.
Ya en la parte baja del tercer episodio, Alex Mejía se paró en el cajón de bateo para conectar un poderoso batazo que desapareció la pelota del terreno de juego. El estadounidense hizo su primer jonrón en playoffs y produjo la anotación de Yadir Drake para el 0-4.
La visita logró disminuir la desventaja en la parte alta del cuarto episodio con un sencillo de Allen Córdoba que le dio la oportunidad de anotar a Víctor Mendoza el 1-4.
El triunfo cachanilla fue sellado por Jesús Cruz y Jake Sánchez, quienes salieron a la lomita en la octava y novena entrada, respectivamente, para concretar la hazña y conseguir así el triunfo que fue celebrado por la afición emplumada.
Mark Simon se llevó el triunfo después de lanzar en cin o entradas completas, donde permitió cuatro imparables, una carrera, tres bases por bolas y un ponche. Los relevistas fueron: Juan Robles, Kurt Heyer, Jesús Cruz y Jake Sánchez, con el salvamento.
La derrota fue para Odrisamer Despaigne, quien lanzó en cinco entradas completas, en las que permitió cuatro imparables, cuatro carreras, cinco pasaportes y ponchó a cuatro rivales, además, Samuel Zazueta relevó tres entradas.
Águilas avanzó a semifinales y hasta el momento no tiene rival, por lo que tomarán un descanso para después prepararse rumbo a la antesala de la gran final.