lavozdelafrontera
Deportessábado, 17 de enero de 2026

Les cortaron las alas a Los Águilas, se quedan sin ir a la Serie del Caribe 2026

Los Águilas de Mexicali fueron eliminados por Charros de Jalisco en el quinto juego de semifinales de la LaMP 2025-2026

Ibrahim Mayoral

Charros volvió a tomar ventaja en la alta del cuarto capítulo con un batazo de Connor Hollis que terminó en el guante de Wynton Bernard en el jardín derecho, pero el estadounidense no tuvo tiempo para sacar en el pentágono a Mateo Gil, que se ubicaba en la antesala.

Los emplumados consiguieron empatar las acciones en la parte baja de la sexta entrada con un elevado de sacrificio de Alex Mejía que mandó a Bernard a marcar el 2-2 tras un robo de base que fue crucial para la causa cachanilla.

La carrera definitiva llegó en la parte alta de la octava entrada con un doblete de Tirso Ornelas que fue aprovechado por Mateo Gil para llegar quieto a la registradora a marcar el 3-2 final.

De esta forma se terminó la temporada de Águilas de Mexicali en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) 2025-2026.

La victoria en la lomita fue para Miguel Águilar (2-0), la derrota fue para Kurt Heyer (0-1) y el salvamento para Trevor Klifton (6).

Charros de Jalisco avanzó a la final de la LaMP 2025-2026 y se medirá a Tomateros de Culiacán, repitiendo la final de la temporada anterior.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias