Deportessábado, 9 de agosto de 2025
Se alistan emplumados para playoffs de LMB
15 jugadores de Los Águilas de Mexicali disputarán la postemporada del beisbol veraniego
Ibrahim Mayoral

La temporada regular 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol llegó a su fin y los playoffs están en marcha con un alto nivel de competencia. Entre los protagonistas hay varios peloteros de Los Águilas de Mexicali que han aportando talento, experiencia y números clave para que sus novenas se metieran a la pelea por el campeonato.
En la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey fueron líderes indiscutibles prácticamente todo el año. Dentro de su éxito, César Vargas fue un brazo confiable en la rotación, cerrando los últimos dos meses con récord de 3-1. A la ofensiva, Luis Santos brilló con promedio superior a .300 y 7 robos de base en 9 intentos, cubriendo con seguridad las paradas cortas. Desde el bullpen, el zurdo de 21 años Alonso Becerra se ganó la confianza del cuerpo técnico, firmando marca de 2-2.
Otro contendiente fuerte son los Toros de Tijuana, que de nueva cuenta llegan a postemporada con la mira puesta en el título. El derecho David Reyes se incorporó a mitad de campaña procedente de El Águila de Veracruz y se mantuvo invicto con 3-0 y efectividad de 3.68. Al mando está Óscar Robles, quien en su segunda etapa como manager condujo al equipo a más de 50 victorias, consolidando a Tijuana como uno de los rivales más sólidos.
Los Tecolotes de los Dos Laredos también dieron de qué hablar, guiados por el poder del cubano Yadiel Hernández, serio candidato al MVP de la temporada y líder en varios departamentos ofensivos. Su llegada a playoffs se complementó con la velocidad y la defensa de Antonio Castañeda, quien se incorporó a mitad de temporada para aportar dinamismo al roster.
En Torreón, los Algodoneros de Unión Laguna mantienen viva la ilusión de romper con años de sequía. Dean Nevárez y Ramón Mora forman parte de la base de peloteros que sostiene las aspiraciones del club, respaldados por una afición que sabe lo que es vivir grandes momentos y que espera que este sea el año del campeonato.
Los Charros de Jalisco entraron a la postemporada como el último invitado, pero lo hicieron con autoridad. Irving López, con experiencia en Grandes Ligas y formación en el béisbol estadounidense, se adueñó de la intermedia aportando balance tanto a la defensiva como en la alineación, siendo pieza clave en el repunte tapatío.
En el sur, los Diablos Rojos del México llegan como campeones defensores y equipo a vencer. Moisés Gutiérrez fue una pieza versátil, capaz de producir viniendo desde la banca o como titular, manteniendo una regularidad que refleja la solidez del conjunto capitalino. También destacan los Pericos de Puebla, donde el ensenadense Fernando Lozano cerró la temporada con récord de 5-2, demostrando su versatilidad como abridor y relevista, y aportando experiencia para las aspiraciones poblanas.
Finalmente, los Leones de Yucatán se metieron a la fiesta grande en el último suspiro, con un plantel experimentado encabezado por Norberto Obeso, Yadir Drake, Jake Sánchez y Gilberto Vizcarra, que buscará revivir el protagonismo de años anteriores. A ellos se suman los Piratas de Campeche, que regresan a playoffs después de una larga ausencia gracias, en gran parte, a la gran temporada de Isidro “El Chilín” Márquez Jr., quien registró efectividad de 3.77 en 33 relevos y ponchó a un bateador por entrada.