Ajustarán gabinete municipal para que sea paritario
Serían al menos tres titulares de dependencias quienes saldrían de la administración, con intención de que entren más mujeres
Andrea Jiménez
Esto luego de la publicación, el pasado 15 de noviembre, de una reforma en el Diario Oficial de la Federación que, entre otros temas, obliga a que los nombramientos de titulares en la administración pública de los tres niveles de gobierno respeten la paridad de género.
“Ha sido duro para mi, porque traemos muchos proyectos con direcciones que ya vienen muy avanzadas con caballeros, no les quisiera dar una fecha, es mi tema de todos los días que estamos ahí viendo cómo ajustar eso”
Bustamante Martínez reconoció que esta decisión no es fácil para un Ayuntamiento que llega por medio de un proceso de reelección, y aseguró que serían al menos tres funcionarios varones los que tendrían que salir para dar paso a mujeres.
Aunque prefirió no dar a conocer una fecha específica para realizar este cambio, la presidenta municipal de Mexicali estimó un periodo de tres meses para definir su decisión.


























