Instalarán en Baja California alojamientos para menores migrantes
Buscan garantizar el interés superior y derechos de los niños, niñas y adolescentes
Yerson Martínez
La publicación señala que la habilitación de espacios debe garantizar a la inmediatez la atención de los menores, incluso en días inhábiles para las autoridades.
Señalando que la ley así lo establece en el artículo 112 de la Ley de Migración y la atención al interés superior de la niñez y la adolescencia, de conformidad con el párrafo noveno del artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
LOS RESPONSABLES
Las autoridades responsables son el DIF estatal, así como la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Cande destacar que el acuerdo, no especifica ni la cantidad de alojamiento s a instalar, ni capacidad de los espacios, y en qué municipios se implementarán.
CAPACITACIÓN
El acuerdo señala que el personal debe estar capacitado para recibir a los menores en estado de emigración, y el alojamiento es por tiempo indefinido.
Cuando la habilitación de los espacios sea por tiempo indefinido en instalaciones en comodato por el Instituto Nacional de Migración u otro ente público, se concretará mediante los convenios de colaboración que tengan con las autoridades.
Cabe destacar que el acuerdo entró en vigor al día siguiente de su publicación que fue el 6 de junio del presente año.


























