lavozdelafrontera
Localsábado, 8 de noviembre de 2025

Buscarán culminar el proceso de transición de San Felipe antes de 2026

Establecerán mesas de trabajo entre los Ayuntamientos de Mexicali y San Felipe

Christian Galarza

Los Ayuntamientos de Mexicali y San Felipe realizarán mesas de trabajo con la intención de culminar el proceso de transición de San Felipe antes de que termine el año, indicó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Debido a esto, la tarde de este viernes establecieron una mesa de diálogo al respecto, en la que acordaron mantener mesas de trabajo permanentes para aclarar las deudas de ambas partes y culminar con el proceso de transición de San Felipe antes de que culmine el año.

Indicó que durante la reunión se expusieron más temas por parte de ambos equipos de trabajo, lo que les hizo darse cuenta que debían “ajustar”.

Bustamante Martínez indicó que el proceso de transición no es sencillo, por lo que aún existen temas pendientes que son lo que buscarán abordar precisamente en las próximas reuniones.

Entre los temas más importantes que buscarán solucionar está el pago de cuotas de trabajadores; y terrenos que el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (FIDUM) no ha entregado a San Felipe.

Aseguró que existe voluntad y disposición de aclarar las deudas municipales generadas por dicha transición, tanto por su parte, como por el presidente municipal de San Felipe. Por lo que, mencionó, la próxima reunión técnica se llevará a cabo la siguiente semana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias