lavozdelafrontera
Localjueves, 8 de mayo de 2025

Corrupción, narcoestado y caos; modelo socioeconómico insostenible: Peña Neder

Así lo señaló el analista político durante conferencia en Mexicali

Vicente Guerra

“Esto sucede porque los gobiernos de cualquier partido, desde los borbones, tratan de intimidar a los súbditos del estado, con una ley que sabe que no cumplen, por lo cual se debe de modificar el modelo social y lo vamos a hacer”

“Este numerito de la soberanía nacional, del narcoestado, y del caos que hay en México no se puede sostener, los grupos del crimen organizado que mutaron de un narcotráfico que pasaba droga a militarizarse y cobrar piso y demás fue un detrimento del modelo revolucionario”, explicó.

CAMBIOS

Iván Peña, comentó que el país va a cambiar muy rápido porque los intereses económicos del 21% del Producto Interno Bruto (PIB) que dejan las empresas norteamericanas no puede con la realidad política y económica de México.

“No puede haber 500 alcaldes vinculados al crimen organizado, estar en una situación de inseguridad donde sales a la calle y te secuestran, no puede el principal socio comercial de Estados Unidos ser una sociedad donde no hay estado de derecho”.

SACUDIDA

Consideró que en México habrá una sacudida por parte de Estados Unidos frente al modelo político que está liderando actualmente Morena, pero no será para invadir México sino para adueñarse del mercado Asiático.

El analista político comentó que tiene que dejar de haber tasas de intereses del 400%, cuando se pueden tener tasas del 12%, así como reformar el modelo en el que si estudias y trabajas no te dan dinero pero si eres joven y no haces nada te recompensan.

“Yo no digo que no se ataque el rezago social válido, esos deben sostenerse e incrementarse para que luego haya una masa de capital que permita que el empresariado medio tenga producción y empleo y se desarrolle una industria que abastezca la industria norteamericana ya instalada”

IMPORTACIONES

Peña Neder, señaló que México es el único país que no entró en un mecanismo de sustitución de importaciones, en donde se prefiere comprar productos de pésimo valor de China que invertir en educación y venderle a las industrias lo que necesitan con talento.

“Durante 40 años del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en lugar de aprovechar la circunstancia, hemos estado creando un modelo de subsidios, tiene que cambiar, porque el mundo lo está reclamando”

“Porque si Estados Unidos es capaz de desactivar su relación con europa para preparar su guerra con Asia, si es capaz de llegar a un pacto político con Putín, para tener guerra con Asia, obviamente es capaz de influir de manera preponderante en nuestra sociedad para que las condiciones se modifiquen”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias