lavozdelafrontera
Localmartes, 16 de diciembre de 2025

Destaca diputada importancia de presupuesto para comunicación social

Alejandra Ang aseguró que es importante conocer los programas y actividades que realiza el gobierno del Estado

Christian Galarza

Durante su comparecencia, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Santa Alejandrina Corral Quintero, criticó la cifra y, concretamente, el aumento que se ha registrado para dicho rubro desde 2024, cuando se solicitaron 102 millones de pesos.

Por su parte, Ang Hernández justificó el aumento de dicho presupuesto, asegurando que es importante que la ciudadanía conozca los programas y acciones que el gobierno del Estado realiza.

“Si bien la ciudadanía muchas cosas las ven, y lo ven visible en el tema de una mejora en su calle o un servicio mejor, también hay situaciones, programas que no se ven, y es el tema de la comunicación social”, expresó.

‎ ➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp

No obstante, aseguró que desde el Congreso si revisarán el presupuesto solicitado para 2026, así como las cosas que se hacen y no se comunican.

“Obviamente el tema del recurso se revisará. Estaremos revisando el tema no solo en el caso del Ejecutivo, recordemos que también, en el caso de las Leyes de Ingreso de los municipios, no revisamos todo su tema, el presupuesto de egresos es facultad de los ayuntamientos”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias