Destinan escoltas al diputado Molina Garcia y al titular de la CESPM: Chan
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), agregó que de su corporación solo tendrán un oficial cada uno
Celeste Espinoza
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, agregó que de su corporación solo tendrán un oficial cada uno.
Mencionó que son diversos factores los que analiza la secretaría para permitir que los funcionarios tengan escoltas, como el entorno laboral, si han recibido amenazas, entre otros.
A raíz de dicho dictamen, la Policía Municipal está obligada a dar este acompañamiento a los funcionarios, expresó Chan Baltazar.
En el mes de febrero, frente a las instalaciones de la CESPM, unos sujetos presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quemaron un vehículo tipo Foodtruck y colocaron una cartulina con mensajes amenazantes contra el titular de la dependencia.
Carrasco López después declaró que desconoce el porque le habían dedica dicho mensaje, y aseguró que no tenía vinculo ni había pedido favores a nadie.
A inicios de marzo, también frente a las instalaciones, dejaron una cartulina amenazando a un empleado de la CESPM, acompañado de una cabeza de cerdo.
En cambio, el diputado hasta el momento no ha informado ante medios de comunicación algún tipo de amenaza que haya sufrido.

























