lavozdelafrontera
Localmartes, 8 de julio de 2025

Deterioro de postes y falta de presupuesto principal causa de apagones: Rude

Cambiar de postería no es la solución pero puede funcionar como ingrediente para ayudar a que no sean tan prolongados los apagones en verano

Síguenos en:whatsappgoogle

Vicente Guerra

El deterioro de la postería y la falta de presupuesto para la distribución de energía eléctrica es la principal causa de apagones en la ciudad, manifestó Manuel Rudecindo García Fonseca, regidor del Partido Acción Nacional (PAN) del ayuntamiento de Mexicali.

Precisó que es necesario más generación de energía eléctrica y eso es culpa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que es la encargada de suministrar el servicio, en donde la propia industria ha dicho que no puede haber mayores inversiones porque no se puede garantizar la suficiencia energética.

Rudecindo García lamentó que el gobierno no tome este problema con seriedad y busque inversión por lo cual exhorto a la presidenta municipal Norma Alicia Bustamante Martínez a que salga de la oficina y gestione recursos en México.

“Que se acompañe de los diputados federales, de los diputados locales, se va a ocupar dinero para infraestructura en el tema energético, pero también para la academia de policía, para el tema de rezago de vialidades entre otras cosas”, señaló.

El edil panista comentó que ha habido resultados nulos en el intento de la alcaldesa de ser enlace con CFE y la ciudadanía ya que la gente todos los días sube en redes sociales que están sin luz en su colonia.

El regidor puntualizó que cambiar de postería no es la solución pero puede funcionar como ingrediente para ayudar a que no sean tan prolongados los apagones en verano, por lo cual las mismas empresas tienen la responsabilidad de darle mantenimiento.

García Fonseca sostuvo que el gobierno no pone orden y si ahora la alcaldesa es el enlace, debería de tener la obligación de decirle a CFE que arregle su infraestructura de postes, porque están afectando la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias