lavozdelafrontera
Locallunes, 2 de marzo de 2026

Elementos de policía detenidos contaban con antecedentes de sanciones: Vega Marín

Eran sanciones por faltas no graves en donde habían sido suspendidos por 10 a 15 días por no reportar intervenciones adecuadamente al C3

Síguenos en:whatsappgoogle

Vicente Guerra

Los cuatro elementos detenidos en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado fin de semana, contaban con antecedentes de sanciones en la Comisión de Honor y Justicia de la Sindicatura del Ayuntamiento de Mexicali.

Lo anterior, lo dio a conocer José Óscar Vega Marín, síndico procurador de la ciudad, quien declaró que eran sanciones por faltas no graves en donde habían sido suspendidos por 10 a 15 días por no reportar intervenciones adecuadamente al Centro de Evaluaciones y Control de Confianza (C3).

Vega Marín mencionó que la Sindicatura está acelerando un análisis para agilizar los procedimientos de los cuatro elementos detenidos por la FGE para tener una suspensión temporal en lo que se tiene claridad de la investigación.

En cuanto al sueldo de los policías, Óscar Vega, puntualizó que depende del avance de las investigaciones podrían quedar sujetos a un 30% de su salario aunque no estén trabajando, ya que aunque estén vinculados a proceso no se sabe concretamente si continuarán percibiendo algún monto.

➡️ Sigue el canal de La Voz de la Frontera en WhatsApp

En contexto, el pasado sábado 28 de febrero cuatro elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), tres policías por tener órdenes de aprehensión activa por el presunto delito de desaparición forzada y uno más por el delito de feminicidio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias