lavozdelafrontera
Localsábado, 1 de marzo de 2025

Estados podrían adoptar modelos de transparencia descentralizados: INAI

Que les permita mantener la naturaleza e independencia de sus organismos, tras la extinción de organismos autónomos

Vicente Guerra

Entidades federativas podrían adoptar modelos de transparencia y acceso a la información pública descentralizados que les permita mantener la naturaleza e independencia de sus organismos, tras la extinción de organismos autónomos.

Alcalá Méndez, explicó que los estados de la república que no sean afines a Morena, pueden establecer un mecanismo descentralizado con más autonomía y que sea colegiado, lo cual podría traer más independencia a la garantía del derecho a la información.

El presidente del INAI, comentó que Baja California y las demás entidades federativas estarían resolviendo las leyes secundarias alrededor del mes de julio a través del Poder Legislativo en donde deberán establecer quién va a brindar dicho derecho.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias