lavozdelafrontera
Localdomingo, 1 de junio de 2025

“Están bien complicadas”, no le entienden a boletas: Funcionario de casilla

Francisco, quien le tocó ser el organizador de fila, indicó que las primeras dos personas llegaron a las 08:00 horas y duraron 1 hora

Redacción / La Voz De La Frontera

Los ciudadanos que les tocó ser funcionarios de casilla y diversos puestos, expresaron que están boletas de votaciones del Poder Judicial “están bien complicadas”.

El presidente de casilla de la sección 0288, indicó que las personas no le entienden a las boletas para votar por los jueces y magistrados.

Expresó, que a ellos les dieron una capacitación “más o menos” por parte de personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Francisco, quien le tocó ser el organizador de fila, indicó que las primeras dos personas llegaron a las 08:00 horas y terminaron a las 09:00 horas.

Se trató de dos mujeres que no quisieron proporcionar nombre, siendo hermanas, ambas traían su propio acordeón en una hoja de cuaderno.

Una de ellas, indicó que se puso a investigar antes, por lo cual, la mayoría de los postulantes ya los conocida, su acordeón fue para que le ayudara con los de carácter federal.

“Unos fueron de tin marin porque no los conocemos”

Una mujer, quien tampoco quiso decir su nombre, que iba acompañada de sus padres e hija, expresó que algunos fueron del “tin marin”, debido a que no todos los candidatos los conocen.

Mencionó que sus papás, quienes traían un acordeón en hoja de papel, si estaban más preparados para estas votaciones debido a que ven más las noticias, en cambio, ella también investigó a los candidatos pero que a final de cuentas algunos no los conocía.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Diseño sin título - 2026-04-02T210410.004
LOCAL

Calexico a oscuras por choque

La ciudad de Calexico reporta un apagón generalizado, causado por la colisión de un vehículo contra un poste de la infraestructura eléctrica

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.26.50 AM
LOCAL

Policías están siendo maltratados: Ruiz Uribe

Por bajos salarios que rondan en 14 mil pesos en Mexicali, donde además ponen en riesgo sus vidas, con tentaciones a recibir mordidas o dinero del narcotráfico, explicó el ex delegado federal en Baja California