Impugna gobernadora resoluciones del IEEBC en su contra
También el PRI presentó recursos contra la resolución, ya que esta no acreditó la promoción personalizada que, acusan, realizó la mandataria estatal
Andrea Jiménez
Sin embargo, Blas Ramos reviró ambos argumentos al señalar que el caso no había prescrito, además de que la gobernadora en ningún momento realizó alguna acción para garantizar que la empresa cumpliera con los tiempos de ley.
“Ella no presenta ni muestra en ningún documento, oficio, o algún elemento de convicción que presionó a la empresa, porque es muy fácil decir la empresa tiene la culpa, pero nunca le dijo te voy a sancionar, te voy a multar, cumple el contrato, no demostró nada ante el expediente”
Además de las impugnaciones presentadas por la mandataria, Blas Ramos indicó que el propio PRI también decidió impugnar la sentencia del Instituto ante el Tribunal de Justicia Electoral del estado (TJEBC).
Esto ya que en la impugnación original el partido argumentó que la mandataria realizó promoción personalizada en su informe, una conducta que afirman hace de forma sistemática, pero el Instituto no reconoció como válida esta acusación.
“Cada informe de gobierno mantiene lo que es su propaganda con miras a definitivamente posicionarse en una promoción personalizada, entonces nosotros si estamos solicitando que se acredite promoción personalizada y reincidencia”

























