lavozdelafrontera
Localsábado, 15 de noviembre de 2025

La obra del estero de San Felipe concluirá en el primer trimestre del 2026: CESPM 

Invitan a los ciudadanos a reportar al 073 los baches que sean producto de las obras de reparación o reposición de la CESPM 

Alejandro Domínguez del Hoyo

De todo salir bien, la obra del estero en San Felipe, estará lista dentro del primer trimestre del próximo año, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrasco López. 

Con el represo, esa agua podrá fluir al mar con solo abrir una compuerta. 

Pero también en esa zona, esperan hacer otras acciones complementarias para el turismo, como la instalación de un andador, así como un mercado negro, en el cual, los visitantes y la gente local, pueda comprar producto de la pesca del día, aseveró.  

Inversiones

Carrasco López mencionó que en el tema de la reposición de tubería, actualmente, considerando a la ciudad de Mexicali, su valle y San Felipe, pueden decir que el 81.3 % de la red de agua potable es de PVC, por lo que consideran que están en buenas condiciones. 

Hay algunas líneas que son de barro, que ya está programado su cambio para el próximo año, así como de asbesto-cemento, que es lo que tienen que atender. 

Uno de los programas que se han intensificado en este año fue el de bacheo, ya que cuando iniciaron en 2022 había un presupuesto de 5 millones de pesos (mdp), y ahora se ha incrementado a 30 mdp. 

Todo el proceso, desde que se reporta, hasta que se tapa el bache, puede tardar hasta 10 días, ya que deben establecer las mejores condiciones para repararlo, señaló Carrasco López.  

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias