lavozdelafrontera
Localmartes, 17 de febrero de 2026

Madres toman primaria Sor Juana Inés de la Cruz y bloquean calle

Señalan falta de docente en tercer grado

Christian Galarza

Al lugar acudieron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) debido al bloqueo de la vialidad, no obstante, sólo resguardaron el área al tratarse de una protesta pacífica.

“Ya nos hemos estado comunicando, a la gobernadora le hemos estado mandando mensajes, le hemos estado mandando mensajes a las partes donde nos indican, en la Secretaría de Educación, pero nadie nos da respuesta”, manifestó Gisela Mendoza.

La madre comentó que, por parte del plantel, los directivos les han indicado que el reemplazo se encuentra en trámite, incluso, les aseguraron que será la misma docente interina la que se reintegrará, pero no les precisaron fecha.

En ese sentido, aseveró que tomarán todos los días el plantel hasta que las autoridades educativas instalen un docente en el tercer grado grupo B.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias