lavozdelafrontera
Localsábado, 20 de diciembre de 2025

Advierten aumento en fraudes inmobiliarios

La AMAI ha detectado falsos asesores con “modus operandi” a través de redes sociales, donde ofertan casas sin ser propietarios

Vicente Guerra

Precisó que las personas que hacen fraudes normalmente se pueden identificar porque no tienen una oficina física o tratan de cerrar una negociación en el cofre del carro o en un café, además piden anticipos y después desaparecen.

“Al rato los vas a andar correteando y ¿dónde los encuentras? o ¿con quién los denuncias si no está registrado ante el Servicio de Administración Tributaria o no pertenece a ningún colegio o asociación de inmobiliarios”.

Asimismo, puntualizó que el ciudadano tiene que revisar que pertenezca a una asociación inmobiliaria, ya que si le queda mal pueden denunciarlo en la asociación y determinar expulsarlo del gremio.

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN 

“CALLA” CIFRAS FGE

Vizcarra Gómez señaló que desde hace más de 3 años ha estado pidiendo datos ante la Secretaría de Economía y la Fiscalía General del Estado (FGE) de cómo ha aumentado el tema de denuncias de fraude inmobiliario, sin embargo, no le han dado respuesta.

“Desde 2023 pedí el dato, necesitamos datos para comparar y decir vamos bien o vamos mal, saber cuántos fraudes inmobiliarios hay por año, la Fiscalía puede dar la tendencia entre 2024, 2025 y más, pero no lo dan”, aseveró.

Este medio también solicitó información a la FGE sobre cuántas carpetas de investigación tienen abiertas por fraude inmobiliario y la comparativa de 2024 al 2025, pero al corte de esta nota no se dio ninguna respuesta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Diseño sin título - 2026-04-02T210410.004
LOCAL

Calexico a oscuras por choque

La ciudad de Calexico reporta un apagón generalizado, causado por la colisión de un vehículo contra un poste de la infraestructura eléctrica