lavozdelafrontera
Localdomingo, 5 de octubre de 2025

Mexicali, tercer municipio fronterizo que reporta más remesas en segundo trimestre de 2025

Recibió 88 millones de dólares

Mariela Tapia

En el comparativo regional, Mexicali se ubicó como el tercer municipio fronterizo con garita que más remesas recibe en México, con 88 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, sólo detrás de Guerrero, Coahuila y Tijuana, con 256.1 millones de dólares 

“Este resultado lo coloca por encima de múltiples municipios metropolitanos y refleja la consolidación de su red migratoria en Estados Unidos”. 

Ese monto también coloca a Mexicali por encima de Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Luis Río Colorado, Nogales y el resto de cruces fronterizos, consolidándose como uno de los principales polos receptores de remesas en la frontera norte. 

“La trayectoria histórica muestra que Mexicali ha tenido fluctuaciones, pero no una caída estructural”, agregó.

En la entidad, en el segundo trimestre, Baja California captó 471.5 millones de dólares en remesas, lo cual representó un incremento de 25.2% respecto al mismo periodo del año anterior, precisó.

La caída, dijo, también se debe a la construcción en la economía estadounidense, pues los datos laborales recientes de aquel país reportaron una caída.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias