Nuevas plantas de energía son para crecimiento a futuro de Mexicali: Canacintra
Para este verano la CFE ha dicho que sí habrá la suficiente energía, sin embargo, hay cosas que están fuera de su control como los vientos y los accidentes de tránsito
Para este verano la CFE ha dicho que sí habrá la suficiente energía, sin embargo, hay cosas que están fuera de su control como los vientos y los accidentes de tránsito

Vicente Guerra
Las nuevas plantas de generación de energía en Mexicali y Puerto Peñasco, Sonora, son para abastecer de electricidad el crecimiento a futuro del estado, de acuerdo a información de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, lo manifestó Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Mexicali, quien precisó que las plantas son para ayudar con el crecimiento a largo plazo que está teniendo el estado.
Fuentes Aréstegui, abundó que las otras dos plantas que están en Mexicali, parte del tema es que utilizan gas natural para la generación de energía, sin embargo, ya están haciendo pruebas por lo cual se espera que para fin de año ya esté trabajando una de las dos plantas.
El presidente de la Canacintra, mencionó que para este verano la CFE ha dicho que sí habrá la suficiente energía, sin embargo, hay cosas que están fuera de su control como los vientos y los accidentes de tránsito.
En cuanto a los cerca de 1 mil postes de electricidad que se encuentran en mal estado, comentó que se reunirán con el titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU) de Mexicali, para que les ayude a entender el padrón de postes ya que desconocían del tema.