lavozdelafrontera
Localviernes, 2 de enero de 2026

Por mal tiempo pescadores de San Felipe no han salido al mar

Desde aproximadamente el 24 de diciembre, la gente no ha salido a pescar, ya que las condiciones climatológicas no lo han permitido

Alejandro Domínguez del Hoyo

Mencionó que desde aproximadamente el 24 de diciembre, la gente no ha salido a pescar, ya que las condiciones climatológicas no lo han permitido, por lo que mejor se resguardó, además, el puerto estuvo cerrado por los días festivos.

De la Navidad a la fecha, solo habrán salido unas 3 ocasiones, sin embargo, la pesca fue baja, no hubo mucho camarón, expuso Franco Díaz.

Sin embargo, espera que ya pasando la resaca de las festividades decembrinas, la gente pueda salir a pescar, y esperar los primeros reportes de cómo les fue en la pesca, ya que antes de parar, estaba aumentando la captura, pero no para todos.

También es temporada de pesca de sierra, que tiene un poco de más valor, sin embargo, esta también ha sido escasa por el mal tiempo, mientras que la curvina está muy pequeña todavía, queda atrapada en las redes camaroneras.

“Son detallitos que solo el pescador le entiende a estas pesquerías, es así la pesca artesanal, la que hacen las embarcaciones menores”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias