Proponen financiamientos de paneles solares para empresas
El diputado Jaime Cantón comentó que los apoyos serían a través de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California
Christian Galarza
Que los pequeños y medianos empresarios en Mexicali reciban un financiamiento hasta por 50 mil pesos para adquirir paneles fotovoltaicos, propuso Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso del Estado de Baja California.
Mencionó que ya sostuvo reuniones con la Comisión Estatal de Energía (CEEBC) y con la Secretaría de Economía e Innovación del Estado, a fin de conformar la propuesta.
En ese sentido, Cantón Rocha propuso ofrecer paneles solares a los pequeños y medianos empresarios de la capital de Baja California, por medio de un financiamiento de la Secretaría de Economía e Innovación.
El legislador indicó que esta semana reunieron con autoridades de la CEEBC y la Secretaría de Economía para establecer, dentro de los apoyos que ya ofrece ésta última dependencia, se establezcan rubros referentes a los paneles solares.
Detalló que desde el Congreso del Estado se está buscando ofrecer un financiamiento blando hasta por 50 mil pesos a dicho sector empresarial, mismo que podrían pagar en un plazo de 5 años, aunque dijo que buscarán que sea lo más flexible posible.
“El chiste es que les sirva a los pequeños y medianos empresarios, y que además logremos que cada vez cueste menos la electricidad, la energía eléctrica, y que combatamos el cambio climático”, manifestó.
Finalmente, agregó que dicho recurso quedaría concentrado en un fondo, tal y como la Secretaría de Economía administra sus apoyos financieros actualmente.



























