lavozdelafrontera
Localjueves, 12 de febrero de 2026

SAT va por la regularización de más de 7 mil cuentas

El programa de regularización incluye la reducción de multas, recargos y gastos de ejecución

Christian Galarza

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca regularizar alrededor de 7 mil cuentas deudores en la región Baja California 1, por medio del Programa de Regularización 2026.

Enrique Ramos Terrazas, administrador de recaudación del SAT, indicó que actualmente en la región existen alrededor de 9 mil cuentas deudoras.

Mencionó que en 2025 iniciaron el Programa de Regularización, para contribuyentes que tuvieran ingresos no mayores a 35 millones de pesos en su última declaración.

Sin embargo, para el programa anunciado este año, el tope de ingresos de los contribuyentes incrementó a 300 millones de pesos, con lo que esperan regularizar a alrededor de 7 mil deudores.

“Tenemos aproximadamente un padrón de 9 mil 358 deudores. De esos, te podría decir que, susceptibles tanto a estímulos, regularización, como todos los demás conceptos como reducción de multas y recargos, tenemos aproximadamente 7 mil contribuyentes que pueden ser susceptibles”, expresó.

Los beneficios que ofrecen en dicho programa son la reducción al 100% de multas, recargos, gastos de ejecución, así como condonación en 90% de multas por incumplimiento de obligaciones fiscales y de comercio exterior.

Para que puedan acceder a dicho programa los deudores no debieron haber sido beneficiarios de programas similares en años anteriores, no haber obtenido estímulos el año anterior y no tener sentencias condenatorias.

Añadió que los pagos de la deuda podrán dividirse en 6 parcialidades a lo largo del 2026, pero deberán liquidarla en noviembre del presente año.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias