lavozdelafrontera
Localjueves, 30 de enero de 2025

Suma 150 millones de inversión en el Nido de los Águilas

Durante los días previos al arranque de la Serie del Caribe se estuvo trabajando en los últimos arreglos al estadio, indicó el titular de Sidurt

Síguenos en:whatsappgoogle

Andrea Jiménez

Cerca de 150 millones de pesos fue la inversión total que destinó el Gobierno de Baja California para la renovación del estadio “Nido de los Águilas”, en donde este viernes se llevará a cabo la inauguración de la Serie del Caribe.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), afirmó que en los últimos días se ha continuado trabajando en los últimos detalles antes de la apertura oficial del evento deportivo, que se realizará del 31 de enero al 7 de febrero de este año.

Entre el alumbrado del estadio y las butacas, creo que fue lo más costoso, realmente terminamos acumulando 150 millones de inversión ya en todo lo que hicimos, la verdad es otro estadio

Espinoza Jaramillo puntualizó que los principales cambios han sido en el área de sanitarios, la rehabilitación de los módulos, las butacas nuevas, alumbrado y la fachada del estadio, que desde hace algunos días muestra los colores de la bandera mexicana.

Asimismo, señaló que se ha aumentado la capacidad del estadio, se amplió el espacio entre las gradas y el área de la salida a casi el doble, y se cambió de lugar el espacio de las concesiones para que estuvieran más alejadas de los accesos, para mayor seguridad.

Hasta que nos corran vamos a seguir trabajando, me refiero a limpieza, siempre va a haber algún barandal que limpiar, que retocar, pero lo más importante que buscamos nosotros fue que la experiencia de los visitantes, de los que van a estar adentro del estadio sea lo mejor posible, con muchas mejora

De acuerdo al funcionario estatal, la intención de las autoridades es que los mexicalenses sientan al estadio como un símbolo de identidad, y afirmó que estará todo listo para el arranque del evento.

En diciembre de 2023, las autoridades anunciaron un recurso inicial de 100 millones de pesos para la renovación del estadio de béisbol, sin embargo, a principios de este año se confirmó una inversión mayor para la obra por parte del Gobierno del Estado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias