Suman maquiladoras más del 50% de vacantes en Baja California
Debido a la gran rotación que existe en la entidad, muchas veces se ofertan las mismas vacantes cada 4 o 6 meses, reconoció la directora del Servicio Nacional del Empleo
Andrea Jiménez
Más de la mitad de las vacantes disponibles en Baja California por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE), derivan del sector maquilador, aunque cada vez es más común que otros se sumen, afirmó la directora de la dependencia, Brenda Lorenia Roa Aguilera.
Resaltó que Mexicali, y en general a nivel estatal, el giro maquilero se destaca entre los demás, puntualizando que suelen tener procesos de contratación más eficientes y rápidos, que evitan a la gente dar “vueltas” de más.
En opinión de la funcionaria, la rotación de personal se mantiene como una de las problemáticas principales en materia de empleo en el estado, impulsada por la competitividad de las empresas, que ofrecen bonos y otros beneficios para atraer gente.
Señaló que incluso se dan casos en donde cada cierto tiempo, entre 4 y 6 meses, el Servicio Nacional del Empleo oferta las mismas vacantes o atiende a las mismas personas que buscan cambiarse a otra empresa distinta.
Ferias de Empleo
Desde principios de año, el último jueves de cada mes se utiliza para la realización de ferias de empleo en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, las cuales Roa Aguilera afirmó se consideran muy exitosas.
Algunos de los motivos principales por los que la gente no logra conseguir empleo en estas ferias, explicó, es la falta de documentos o un desconocimiento sobre qué se requiere para acercarse a las empresas, ya que muchas personas lo consideran una barrera importante.
























