Virus estacional causó intoxicación de niños en Tijuana: Medina
Así mismo, habrá sanción económica para la empresa que maneja los alimentos, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda
Andrea Jiménez
Un virus estacional, de nombre norovirus, fue el culpable de las intoxicaciones que sufrieron 78 menores en escuelas de Tijuana, informó el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas.
Señaló que tras las investigaciones que realizó la Coepris en las cocinas en dónde se preparan los alimentos, se tiene la teoría de que el virus llegó a la cocina por medio de uno de los trabajadores que prepara la comida, que estaba contagiado.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que todos los niños se encuentran dados de alta y bien de Salud, y que solo 10 de los niños requirieron hospitalización en urgencias.
Afirmó además que la administración estatal ya prepara una sanción contra la empresa AB Alimentos, que es la encargada de preparar los desayunos escolares.
Las autoridades aseguraron que se reforzarán los protocolos del programa, y que se mantiene un contacto permanente con las familias para vigilar la salud de los menores, quienes no han tenido más complicaciones.

























