lavozdelafrontera
Policiacadomingo, 21 de diciembre de 2025

Aumenta un 25% las denuncias por estupro en Mexicali 

En lo que va de este año, se han registrado 30 casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado 

Síguenos en:whatsappgoogle

Celeste Espinoza

De enero a noviembre, se han registrado 30 casos denunciados de estupro ante la Fiscalía General del Estado, representando un incremento del 25% en comparación con el año pasado.

En el mismo periodo de tiempo pero del 2024, se habían denunciado 24 casos ante la dependencia antes mencionada, conforme a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Hace unos días, Jonathan “N”, fue vinculado a proceso por estupro, el juez de control dictó como medida cautelar, prisión preventiva y un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Conforme el relato de los agentes del Ministerio Público, los hechos se registraron el 5 de diciembre de este año en Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali. 

Se estableció que el imputado se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la víctima de 15 años de edad, para convencerla en ejecutar actos sexuales con él. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias