Policiacaviernes, 3 de octubre de 2025
Detienen a hombre con un arma de fuego en Chapalita
Se le aseguró un arma corta calibre .380 mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles
Redacción / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Alfonso Israel “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la colonia Chapalita, luego de localizarle un arma de fuego entre sus pertenencias.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), al patrullar por la colonia mencionada, se percataron que en la calle Flores, casi esquina con Zacatecas, los preventivos observaron a un vehículo mal estacionado. Al acercarse, se percataron de que en el interior se encontraba un sujeto.
En ese momento los oficiales le explicaron el motivo de su presencia, el individuo mostró una actitud evasiva, por lo que los oficiales le pidieron que descendiera del auto para realizar una inspección y descartar posibles riesgos.
Al descender, los elementos de la Policía Municipal, observaron que portaba un arma de fuego, por lo que se le informó que quedaría detenido por el hecho. Se trataba de un arma corta calibre .380 mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
El hombre, se identificó como Alfonso Israel “N”, quien junto con lo asegurado, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que será la encargada de realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.