noticiasvespertinas
Policiacamiércoles, 22 de enero de 2025

Identifican a detenidos, presuntos integrantes de banda de robos, en Los Sauces; uno fue policía

Cinco hombres, presuntos responsables de robos a bodegas y trenes en León, fueron detenidos tras una persecución en la comunidad de Los Sauces

Redacción / Noticias Vespertinas

La detención se realizó por parte de elementos de la Policía Preventiva, quienes realizaban patrullajes en la comunidad, cuando observaron a dos sujetos salir de un domicilio y estos portaban lo que parecía un arma de fuego.

Al momento en que observaron la presencia de los uniformados, subieron a una camioneta Ford Explorer blanca y huyeron del lugar, por lo que comenzó una persecución. En ese momento los oficiales solicitaron refuerzos a través de radiofrecuencia.

Uno de ellos es ex policía

Con la ayuda de más uniformados y la presencia de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró bloquear las posibles rutas de escape y detuvieron a los dos sujetos.

Estos se identificaron como Édgar Francisco “N”, de 26 años, y Luis Enrique “N”, de 32 años, este último habría sido Policía Preventivo de León, mismo que fue dado de baja el año pasado de la corporación.

Durante la inspección se les localizó un arma de fuego tipo revólver con casi 50 cartuchos útiles, más de 45 mil pesos en efectivo y una camioneta cargada con productos de abarrotes.

A estos últimos hombres se les aseguraron varias dosis de drogas, una camioneta Toyota Hilux color blanco y una camioneta Ford Lobo en color gris.

Lo asegurado y los sujetos detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las investigaciones necesarias para determinar la situación jurídica de los hombres.

Es de mencionar que la autoridad municipal aseguró que los cinco hombres son investigados por estar relacionados en diversos delitos, sin especificar estos. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias