Embarcación “Tornillalito I” desaparece con dos tripulantes en el Golfo de Santa Clara
La Marina y la Capitanía de Puerto coordinan los esfuerzos de localización ante el temor de que los pescadores estén varados en alguna isla
Fredy Mejía
Preocupación existe en la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara, por el extravío de la panga “Tornillalito I” con dos tripulantes, desde el lunes en la noche.
Reportes de pescadores, vieron la panga referida como a 49 kilómetros al sur del puerto, esa noche.
Los desaparecidos de momento solo fueron identificados como “El Zurdo”, de 58 años y Gerardo “N”, de 60, de quienes hasta la fecha desconocen el paradero.
Reporte presentado en la capitanía de puerto, provocó que se iniciara la búsqueda a cargo del personal de la Marina, así como de compañeros de los desaparecidos.
Los extraviados hasta el momento no han sido ubicados, a pesar de que pescadores del puerto de San Felipe y el puerto de Guaymas, fueron enterados.
La comunidad pesquera confía en que los golfeños estén en alguna isla, esperando ayuda. Actualmente los residentes del Golfo de Santa Clara están participando en la captura de camarón.
Solicitan apoyo
La Capitanía de Puerto del Golfo de Santa Clara pide el apoyo de la comunidad pesquera para localizar una embarcación que tiene tres días extraviada y se teme por la vida de sus dos tripulantes.
El titular de la dependencia Jorge Gabriel Morales Castro, informó que una embarcación de nombre Tornillalito I, zarpó del Golfo de Santa Clara el pasado 3 de noviembre a las 8:30 de la mañana, en busca del camarón.
La Capitanía pidió a los pescadores, que, en caso de ver dicha embarcación, les brinden ayuda para el retorno a tierra firme, o bien, llamar a la dependencia para efectuar el rescate correspondiente.
Las autoridades y la comunidad pesquera esperan que haya noticias acerca de la ubicación de dicha embarcación.
Con información de Víctor Cubillas Z.























