Abren 100 centros de vacunación en Chiapas
Tras un esfuerzo coordinado entre autoridades de salud se acordó el número de sedes en las que se aplicará el biológico anti COVID-19
Ángeles Vargas / Diario del Sur
Más de 100 sedes repartidas en cabeceras municipales y localidades apartadas o de difícil acceso abrirán del 26 al 31 de julio en Chiapas como parte del Plan de Reforzamiento de la Vacunación anti Covid-19 que dirige Zoé Robledo, director general del IMSS.
Leer más: Fomentan sanidad anti Covid-19 entre los migrantes
Sedes para 30 años y más
De esta manera los municipios en los que habrá sedes de vacunación para personas de 30 años y más son: Acala, Chicoasén, Osumacinta, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, La Trinitaria, Tapachula, Huehuetán, Mazatán, Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán, Frontera Hidalgo y Palenque.
Sedes para 18 años y más
Segundas dosis Sinovac para 40 años y más
Cabe mencionar que del 26 al 30 de julio habrá vacunación de segundas dosis del biológico SINOVAC para personas de 40 a 49 años en San Cristóbal de Las Casas, donde se habilitarán las sedes de Parque de Feria, Centro de Convivencia Infantil y el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.
El plan avanza con diversas estrategias y buenos resultados y al corte del sábado a las 9:00 de la mañana se habían aplicado en lo que va del reforzamiento más de 360 mil dosis en cabeceras municipales y localidades apartadas o de difícil acceso.

























