diariodelsur
Tapachula, Chiapas4 de abril de 2025
Localmiércoles, 11 de enero de 2023

¡Caos en Tapachula! colonos de Laureles 1 y 2 piden reubicación de oficinas de Comar

Esta es la segunda ocasión que los vecinos de la colonia Los Laureles 1 y 2 protestan en contra de la reubicación de las oficinas de la Comar

protesta
Vecinos de laureles 1 y 2 se manifiestan, piden reubicación de oficinas de la Comar / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur
Síguenos en:whatsappgoogle

Alejandro Gómez / Diario del Sur

La incapacidad del gobierno federal para solucionar un conflicto social con el tema migratorio causa caos en Tapachula y molestias de los vecinos de la colonia Laureles 1 y 2, que tienen tres meses pidiendo se reubiquen las oficinas de la Comar.

Los inconformes dieron a conocer que ya entregaron un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y se hagan valer los derechos de la población mexicana que están pidiendo una respuesta a las autoridades federales

Te puede interesar: Presupuesto para Comar este 2023 superará los 196 millones de pesos

Monica Hernández Villalobos, señaló que buscan que alguien les dé una respuesta concreta y solución a la única demanda que tienen que es mover las oficinas de esta zona urbana de la ciudad por la inseguridad que viven, “Vivimos encerrados, no nos avisan y cuando queremos salir de nuestros hogares no lo podemos hacer porque tiene tomada la calles y ahora decidimos hacerlo nosotros por la falta de la respuesta del gobierno federal, estatal y municipal” expresó.

Señaló que es la segunda ocasión que se manifiestan y lo seguirán haciendo hasta que el gobierno federal estatal o municipal les de una respuesta a su petición que es mover las oficinas de la Comisión de Ayuda Refugiados a un lugar donde no afecte a ningún ciudadano tapachulteco.

Precisó que como vecinos también se han organizado para mover a los migrantes que instalan sus casas de campaña en la puerta de sus hogares, en el parque o en la acera de la avenida 14 de septiembre, en donde se encuentra la Comar.

“La autoridad local únicamente está como observadora de este problema, pues no les pueden dar una respuesta concreta a los vecinos, como ocurrió la primera vez que nos manifestamos y llegó una funcionaria municipal a tratarlos de apaciguar sin una respuesta”, abundó.

Añadió que los vecinos lo único que queremos es un espacio digno en donde atiendan a los personas que llegan de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, África, Cuba, Venezuela, Columbia, Panamá, Chile y Brasil.

Abundó que no están en contra de los migrantes que llegan a la ciudad después de dejar todo y vender sus propiedades con la única esperanza de encontrar una mejor calidad de vida en los Estados Unidos, porque ellos no quieren quedarse en la ciudad.

Esta es la segunda ocasión que los vecinos de la colonia Los Laureles 1 y 2 protestan en contra de la reubicación de las oficinas de la Comar, el primero bloqueo lo realizaron el pasado fin de semana.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias