Productores de palma de aceite cierran 2023 en primer lugar nacional
Productores de palma de aceite en el Soconusco se consolidan como los principales generadores de este producto a nivel nacional
Alejandro Gómez / Diario del Sur
Al respecto, José Luis Méndez Hernández, presidente del Consejo Regional de Palmicultores del Soconusco, destacó el notable crecimiento de aproximadamente 3 mil hectáreas adicionales incorporadas a este cultivo durante el año.
“Este incremento se atribuye directamente al rendimiento económico que ha beneficiado a los campesinos, consolidando así la posición del cultivo a nivel nacional como una fuente rentable para los promotores de la región del Soconusco”, expresó.
Añadió que de las 56 mil hectáreas de cultivo en la entidad, 36 mil se encuentran específicamente en la Costa y el Soconusco que han logrado producir de manera particular, sin el respaldo ni apoyos gubernamentales.
Detalló que han logrado fortalecer su producción, mejorando significativamente el rendimiento del cultivo y logrando un aumento en el precio por hectárea que benefició a todos los productores de la región.
Precisó que esta iniciativa es de los propios productores que buscan impulsar y promover la industria, garantizando su participación activa en su desarrollo y expansión en la producción de la palma de aceite.
Puntualizó que el compromiso y la visión de los productores de palma de aceite en el Soconusco han demostrado ser fundamentales para el desarrollo y el éxito del cultivo que los posiciona en primer lugar a nivel nacional.



























