Localizan un hombre muerto a machetazos en una platanera
Autoridades se desplazaron al lugar y descubrieron el cuerpo sin vida de un individuo, quien se encontraba atado de pies y manos
Carlos Mejía / Diario del Sur
Tapachula, Chiapas - En un trágico suceso, se reportó el asesinato de un individuo en la plantación de plátanos conocida como "Caridad", ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Puerto Madero-Tapachula, cerca del cantón Leoncillo.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, se recibió una llamada al centro de emergencia informando sobre el hallazgo de un hombre sin vida, de aproximadamente entre 25 y 30 años de edad.
Te puede interesar: Auto impacta a dos mujeres en motocicleta, hay una lesionada
Las autoridades de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, así como la policía especializada y fronteriza, se desplazaron al lugar y descubrieron el cuerpo sin vida de un individuo, quien se encontraba atado de pies y manos, además presentaba heridas causadas por un machete.
Las manos y pies de la víctima estaban atados con una cuerda de nylon de color blanco y negro. Además, había una herida en el cuello que resultó ser mortal, casi decapitándolo.
El fallecido aún no ha sido identificado, ya que no se encontró ninguna documentación entre sus pertenencias. Vestía pantalones de mezclilla de color negro y otro par de pantalones azules, no llevaba camisa.
Algunos testigos mencionaron que podría tratarse de un trabajador agrícola, aunque debido a su vestimenta, se sospecha que podría estar involucrado en robos en las fincas, lo cual pudo haber sido el motivo de su asesinato.
La fiscalía de distrito, a través de servicios periciales, realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, en el municipio de Tapachula.
Durante este año, se han encontrado a cuatro personas con características similares en los municipios de Suchiate y Tapachula, todas asesinadas de la misma manera. Por lo tanto, se presume que se trata de individuos dedicados al robo, quienes al ser descubiertos, son asesinados en lugar de ser entregados a las autoridades.
La identidad del fallecido sigue siendo desconocida, por lo que se otorgará un plazo de aproximadamente 6 meses para que los familiares se presenten e intenten identificarlo. De lo contrario, se tomarán medidas para su entierro en una fosa común.