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Tapachula, Chiapas22 de diciembre de 2024
Tendenciasmartes, 8 de agosto de 2023

Lo barato no está peleado con lo nutritivo, cereal mexicano destaca por saludable

El estudio de profeco se centró en determinar las cantidades de azúcar, proteína y grasas en los diferentes cereales

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Los cereales fueron evaluados por la Procuraduría Federal del Consumidor / Foto: Pixabay
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Marcia Ramos / Diario del Sur

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis exhaustivo de 43 marcas de cereales, y los resultados han revelado que el cereal más nutritivo y económico es de origen mexicano.

Chachitos, un cereal producido en Chihuahua y destaca como la opción más completa y saludable en términos de contenido nutricional. Además de sus cualidades nutricionales, Chachitos se presenta como una alternativa más económica en comparación con otras opciones comerciales y ofrece una variedad de sabores.

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El cereal Chachitos es de origen mexicano, procedente de Chihuahua desde 1954 / Foto: Twitter | @DoctorFenta

Este estudio se centró en determinar las cantidades de azúcar, proteína y grasas en los diferentes cereales. Entre las marcas analizadas, Chachitos de Chihuahua se destacó como el cereal más completo, ofreciendo un balance óptimo de nutrientes.

Aunque productos como Nestlé Cheerios y Quaker Squares superan al producto mexicano en su contenido de proteína, Profeco destaca a Chachitos por su bajo contenido en azúcar. Con una contribución de 6.24 gramos de azúcar por cada porción de 30 gramos, Chachitos se posiciona como una excelente opción para el consumo infantil.

Chachitos, fue creado en 1954 en Chihuahua y evoluciona con el tiempo. Inicialmente se comercializaba en bolsas de papel y estaba disponible solo en la Ciudad de México, su distribución se expandió a nivel nacional en la década de los noventa, incluso llegando a ciudades del sur de Estados Unidos.

Una de las ventajas distintivas de Chachitos es su capacidad para ser vendido a granel en porciones de tres a ocho kilogramos. A lo largo de los años, la marca ha diversificado sus variantes, pasando de tener únicamente sabor miel a incluir sabores como vainilla, chocolate, manzana-canela, fresa y una versión natural sin azúcar.

Consciente de la calidad de su producto, Chachitos incluye una leyenda en su empaque que reza: "No siempre lo barato está peleado con lo nutritivo". Este reconocimiento por parte de Profeco destaca la importancia de buscar opciones que ofrezcan tanto valor nutricional como accesibilidad económica.

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