diariodequeretaro
Culturamiércoles, 10 de julio de 2019

Contraluz: Vecinos

Hoy vivimos quizá uno de los peores retrocesos en la relación debido en especial al primitivo temperamento de Donald Trump

Carlos Jiménez E.

Katz abordó gran parte de la historia de México con una perspectiva internacional que da enormes luces a los entreveros de la realidad política, social y económica de México.

En la obra referida, Katz cita que a mediados de 1913 Emeterio de la Garza, un cercano colaborador del impostor Huerta, viajó a Estados Unidos para tratar de convencer al gobierno y a los empresarios norteamericanos de que evitaran una intervención en México.

House rechazó la propuesta…

A lo largo del tiempo ciertamente las relaciones vecinales han mejorado, pero nunca han sido fáciles, ni la retórica antimexicana permanente.

Toca hoy, como ha ocurrida ya en muchas ocasiones, asumir ante Estados Unidos y la comunidad internacional en general, una posición digna, responsable, consciente y consecuente.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

260310_MEMENTO MORI_IS-7
CULTURA

Artista explora el miedo a morir

Pauillustration deja momentáneamente la ilustración infantil para abordar, desde el color y la pintura, su obsesión personal con la muerte y la búsqueda de una mayor conexión con el público