La mujer en la cultura
Secretaría de Cultura de Querétaro se unirá a la conmemoración con más de 40 actividades virtuales
Donna Oliveros/Diario de Querétaro
"Por segunda ocasión, la Secretaría de Cultura de Querétaro (SecultQro) ha preparado un programa especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará de manera virtual del 6 al 8 de marzo, con la participación de 157 artistas locales.
Se trata de la segunda edición de “La mujer en la cultura”, un encuentro en el que se ofrecerá al público 49 funciones gratuitas de música, teatro y danza, además de exhibiciones de fotografía y artes visuales.
También se contará con un concierto a cargo de la agrupación queretana Mariachi Femenil “Rosa Mexicano”, así como de un recital dedicado a la mujer por parte del “Trio Gorrión Huasteco” y otro más a cargo de la soprano queretana, Martha Juliana.
En Cavas Donato se inaugurará una exposición fotográfica de artistas plásticas y se presentará el libro "La cultura en tiempos de contingencia".
Habrá funciones virtuales de "Mi delirio es Sor Juana o Sor Juana my Love" de compañía Los Focos; “Las Matildes” a cargo de El Sótano Teatro, y “La Secreta Amistad de Juana y Dorothea” de Cómicos de la Legua.
Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo transmitirá cápsulas en torno al “Feminismo en el arte contemporáneo”; las “Mujeres en el mercado del arte”, así como una entrevista con Gabriela Rodríguez, quien platicará sobre su pieza “En tus zapatos”.
A fin de incluir a todos los públicos en esta conmemoración, el programa contará también con actividades alusivas al 8 de Marzo para niñas y niños, y con videoclips sobre la construcción de la equidad y la libertad.
Para más información, consultar la página www.culturaqueretaro.gob.mx y el Facebook oficial (@SecultQro).
Con información de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro*





























