Deportesdomingo, 2 de noviembre de 2025
Pablo Barrera se despide con victoria
El jugador puso el centro para el triunfo de su equipo 1 - 0 sobre Mazatlán, para acercarse de nuevo al Play Inn
Francisco González

El domingo 2 de noviembre, será una fecha especial en el futbol mexicano, así como en la de Gallos Blancos, fue el día en que se despidió del futbol uno de los grandes referentes de nuestro país, como lo es Pablo Barrera y que mejor que hacerlo ante su afición aunque debido al rival que se tenía enfrenten, Mazatlán, la afición no respondió de la manera en que se esperaba.
El ambiente y el sabor de este compromiso era diferente, familiares y amigos de este veterano jugador mexicano, acudieron al Estado Corregidora con la playera de los Gallos Blancos y el número ocho en los dorsales, al igual que algunos y aficionados, muchos habían externado en redes sociales sus ganas de que continuará jugando, por lo que acudieron a despedirlo y agradecerle su entrega por estos colores.

La entrada a la cancha para calentar fue especial para el llamado “Dinamita” Barrera, quien recibió el cariño y aplausos de los aficionados, ovación que se hizo mayor al dar la alineación titular y escuchar el nombre de este emblema de Gallos Blancos en los últimos cuatro años, algunos esperaban que consiguiera una anotación y aplaudían en cada oportunidad que tocaba el balón en este partido que no ofrecía muchas emociones.
Antes de concluir el primer tiempo, un dron con el número 8, el nombre de Pablo Barrera, lo que sorprendió a muchos de los aficionados, quienes esperaban ansiosos el medio tiempo, en donde estaban seguros que se le haría el homenaje a este jugador que decidió decir adiós a las canchas.
Ese momento llegó, con la presencia del dueño del equipo, Mark Spiegel en el centro del campo, le hizo entrega de un reconocimiento por 151 partidos con los Gallos Blancos, posteriormente proyectaron un vídeo en la pantalla con sus mejores actuaciones, así como mensajes de gente del futbol como Javier Aguirre, la afición en las tribunas encendió la lámpara de su celular para darle un toque muy especial.
Pablo Barrera agradeció el gesto de la directiva, el cariño de la afición y reiteró su cariño a este equipo, en el que estuvo a lo largo de cuatro años, por lo que no pudo contener las lágrimas y junto a su familia rompió en llanto, al recordar que eran los últimos minutos de hacer lo que tanto ama, jugar al futbol.

El capitán de la escuadra queretana se mantuvo por varios minutos dentro del terreno de juego, tiempo en el que puso un extraordinaria centro para que rematará Alí Ávila, que fue a abrazar al “Dinamita” junto con todos sus compañeros, en lo que parecía que sería un a despedida con triunfo, además se llevó una gran ovación al salir de cambio al minuto 70, se fundió en un abrazo con el técnico Benjamín Mora y aplaudió a la afición como muestra de agradecimiento.
Al final el resultado fue de triunfo para los queretanos por marcador de 1 – 0, que pone a los de Benjamín Mora en el décimo primero de la clasificación general, a falta de una fecha por disputarse y que será de visita ante los Bravos de Juárez, que busca calificarse de forma directa a la liguilla de este torneo de Apertura 2025, por lo que será un duelo complicado.