Perro que ladra…
León vive un susto pero redondea su pase a semifinales sobre Xolos
Redacción
“La Fiera” recuperó la sonrisa con los goles del argentino Mauro Boselli (81) y Luis Montes (84), para salir vivo de este juego de vuelta de los cuartos de final por un global de 5-3 gracias al 3-0 que marcó en la ida.
Ahora, León deberá esperar a lo que haga Pachuca contra Necaxa este domingo, para saber si en semifinales se medirá con “Tuzos” o con Tigres de la UANL. Tijuana fue otra víctima de la maldición del súper líder.
Xolos llegó a este partido golpeado por el 0-3, pero con la ilusión de sacar la casta ante su afición, el “pedigrí” que lo llevó al liderato de la fase regular y con sólo un juego perdido de local.
Por su lado, León quería liquidar la serie con un gol de visitante, pero salió desconcentrado, el invicto del técnico “felino” Javier Torrente peligraba.
Todavía no pasaban ni 20 minutos de acción y en el partido ya había pasado de todo, sin duda de liguilla en cuanto a intensidad ya que en los futbolístico poco había de contar. El goleador de “La Fiera”, Mauro Boselli, primero perdonó en un mano a mano.
Después, el estratega canino Miguel Herrera se fue expulsado por reclamar una tarjeta amarilla, el abanderado uno, José Luis Camargo, avisó de los reproches al central Luis Santander para sacar la roja al timonel.
Instantes más tarde, el portero visitante, el estadunidense William Yarbrough, no logró hacerse de un balón que parecía sencillo y golpeó al colombiano Avilés Hurtado para un penal que cambió por gol el romperredes del certamen, Dayro Moreno, para el 1-0.
León no reflejó la superioridad numérica y Tijuana no mostró desesperación, sabía que había tiempo para comenzar la presión y supo cuando dar los “mordiscos”.
En los últimos cinco minutos, el cuadro de Guanajuato también tenía 10 elementos porque Mejía era atendido fuera del campo por una lesión y eso lo aprovechó el equipo fronterizo para provocar la algarabía en la "perrera".
El 2-0 se generó en un centro por izquierda de Milton Caraglio que no pudo rematar Avilés Hurtado pero sí de más atrás el defensa Yasser Corona y más tarde, en jugada detenida, el balón le cayó a Guido Rodríguez, quien sacó disparo raso potente para firmar el 3-0.
Esto causó gran molestia de Torrente por lo tardado del cambio, pues Mejía ya no regresó y entró Christian Valdez. Con eso, Tijuana hacia la hombrada y se estaba metiendo en la siguiente fase.
Con el rival agotado, a la visita y al técnico Torrente le regresó el color y la alegría con el tanto de Luis Montes para recortar 3-2 y poner el global 5-3, ya con poco tiempo por delante para que se diera otra respuesta de los fronterizos.
De este modo, Tijuana fue otra víctima de la “maldición” del súper líder y aunque el estratega “felino” perdió el invicto en la Liga MX, tras 11 cotejos, su escuadra continúa firme en la liguilla.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo labor irregular, amonestó a los locales Guido Rodríguez y Avilés Hurtado, más la expulsión de Juninho, al 16. Por la visita pintó de amarillo a William Yarbrough y a Guillermo Burdisso.
Alineaciones: